El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha desmentido "tajantamente" las informaciones que afirman que acumula 700.000 euros en tres cuentas bancarias y, tras pedir una rectificación, ha advertido de que adoptará "medidas judiciales" si lo ve necesario.

Monedero ha remitido un comunicado a los medios de comunicación en el que adjunta un extracto de sus cuentas, en las que dispone de un total de 205.769,3 euros.

Según la documentación facilitada por Monedero, en este momento tiene tres cuentas a su nombre en España, y una cuarta a nombre de Caja de Resistencia Motiva2, la empresa a través de la cual cobró trabajos de consultoría para varios países latinoamericanos.

Tras desmentir la información publicada por el diario El Mundo sobre sus cuentas personales, el número tres de Podemos advierte en un comunicado de que "se pedirá rectificación y, en caso de ser necesario, se tomarán las medidas judiciales pertinentes".

En la documentación aportada por Monedero, el secretario de Programa de Podemos aparece como titular de dos cuentas en la entidad Triodos Bank, una con un saldo de 33.120 y la segunda de 34.123,07.

Es titular además de otra cuenta nómina en Banesto, con un saldo de 77,75 euros y, por último, aporta datos de la cuenta a nombre de la empresa Caja de Resistencia Motiva2, con 138.448,48 euros.