Un sector del Partido Popular en el Puerto de la Cruz aún espera que el nombre del candidato electoral a la Alcaldía en la ciudad turística se decida, finalmente, según los resultados de una encuesta interna, que se conocerán la próxima semana. El sector que preferiría que Sebastián Ledesma repitiera candidatura considera que la última palabra debería tenerla esa consulta. Sin embargo, fuentes del PP de Tenerife han confirmado ya a EL DÍA que el candidato será el concejal Lope Afonso.

Afonso es el secretario general del PP del Puerto de la Cruz; presidente de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del PP de Tenerife, y tercer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Concesiones Administrativas del Ayuntamiento portuense.

Ledesma es el presidente del PP portuense, además de segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente. También ha sido edil en el Ayuntamiento realejero y director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno canario. Encabezó la candidatura del PP portuense en 2011.