La entidad aún pública AENA velará "por la calidad de todos los servicios contratados en el aeropuerto de la isla de La Palma", que deben cumplir "con unas garantías de servicio al usuario", por lo que se muestra vigilante ante cualquier incidencia que se pueda producir tras el despido de trabajadores en la limpieza, apoyo a personas con movilidad reducida y en la gestión de los aparcamientos subterráneos, tal y como ha informado EL DÍA.

Fuentes de AENA confirmaron que incluso ya se ha abierto el primer expediente sancionador a la empresa Interservice, al registrarse dos denuncias en un breve espacio de tiempo por el servicio prestado a viajeros con discapacidad, cuando era un recurso altamente valorado por los usuarios. El despido de dos trabajadores y la reducción de horarios a otros tres tiene una afección directa a la hora de cubrir los diferentes vuelos.

Las mismas fuentes también reconocieron que AENA tiene constancia de alguna "incidencia" en el parquin, que por ahora la califican de "puntual".

El Cabildo de La Palma también estará pendiente de lo que ocurra en los servicios del aeropuerto afectados por los despidos. A propósito, el vicepresidente insular y consejero de Transportes, Carlos Cabrera, se mostró preocupado por las informaciones facilitadas por este periódico, señalando que "no podemos olvidarnos de que hablamos de la principal puerta de entrada a la Isla y los servicios que se presten tanto a los que vivimos aquí como a los que nos visitan, tienen que estar a la altura".

Cabrera dejó claro que "no podemos meternos con las decisiones que cada empresa pueda tomar, pero sí con que el servicio cumpla con las necesidades para las que fue contratado. Confiamos en que AENA esté vigilante para que todo funcione correctamente y si hay algo que corregir o cambiar, se haga".