El abogado de la acusación particular, que defiende a Saida Prieto en el caso de las gravísimas lesiones que sufrió en la gala de elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en febrero de 2013, concluyó ya el escrito de calificación con las penas que solicita para los dos procesados por este asunto, el diseñador Guillermo (Willy) Jorge y el exgerente de Fiestas Francisco Javier Trujillo.

El letrado, Juan José Rodríguez, reclama para ambos acusados dos delitos de lesiones por imprudencia grave y solicita para el diseñador dos años y dos meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho a sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y el abono de costas.

Y para el exgerente de Fiestas solicita la pena de dos años, un mes y un día de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y abono de costas.

En cuanto a la responsabilidad civil, la acusación particular solicita una indemnización de 2.461.000 euros, "cantidades de las que responderán el Ayuntamiento de Santa cruz de Tenerife y la compañía aseguradora Mapfre, a quienes se dará traslado el presente escrito de acusación".

Juan José Rodríguez recuerda en su escrito las secuelas de la candidata, que sufrió importantes quemaduras hace dos años, como un perjuicio estético importantísimo; limitación funcional de ambos miembros superiores derivadas de las cicatrices retráctiles en las axilas; limitación funcional de ambas piernas por las cicatrices que afectan a ambos tobillos; limitación de movilidad en la columna cervical y torácico-lumbar; así como trastorno depresivo reactivo, con "afectividad embotada, abandono de cuidados, humor depresivo o dificultades en el rendimiento cognitivo".

El letrado señala que está en tratamiento con antidepresivos y ansiolíticos. Además, tiene dolores al caminar y en articulaciones, por lo que precisa de tratamiento analgésico de tercer nivel.

El representante de la acusación particular explica que su cliente sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 42 por ciento de su cuerpo, concretamente en el cuello, espalda, glúteos y la parte posterior de brazos y piernas.

A raíz del suceso registrado en la Gala de 2013, Saida precisó para la estabilización de las lesiones unos 547 días, en los que no pudo ejercer sus actividades habituales, y requirió unos 93 días de hospitalización.