El actual alcalde de Arona por Coalición Canaria (CC), Francisco Niño, encabezará la candidatura del Partido Popular (PP) a la Alcaldía en las elecciones que se celebrarán el 24 de mayo. Fuentes populares ratificaron ayer este extremo, una vez que el regidor contactó con dicho partido para confirmar la aceptación de la propuesta que había dejado hibernando hace varias semanas, a la espera de acontecimientos.

Francisco Niño llegó al número dos de la candidatura que CC presentó en 2011 de la mano de José Alberto González Reverón. El exalcalde se lo birló al PP, partido con el que ya se había comprometido en aquella ocasión. El 10 de diciembre de 2012 se convirtió en alcalde, una vez que se materializó la inhabilitación judicial de su antecesor. Tuvo el respaldo no solo de CC, sino del CAN y de Ciudadanos por Arona.

El 26 de noviembre pasado, Francisco Niño fue superado por los concejales Antonio Sosa y Miguel Ángel Méndez en "las primarias" locales de CC para elegir a su candidato a la Alcaldía. El resultado de la votación del comité local es elocuente: Méndez recibió 26 de los votos de sus compañeros de partido, mientras que Antonio Sosa obtuvo 22, quedando en tercer lugar Francisco Niño con tan solo dos votos.

A partir de ahí, ante el rechazo demostrado por parte del partido por el que aún sigue siendo alcalde del tercer municipal de la Isla, se incrementaron los contactos entre Niño y el Partido Popular. La indefinición del PP a la hora de señalar a su candidato (barajó el nombre de la diputada Águeda Fumero y, al parecer, no está totalmente descartado lo contrario) se despeja de esta forma, si bien en la oficialidad del partido no se confirma este extremo.

La respuesta oficial que ofreció ayer Francisco Niño la ser cuestionado sobre este asunto se ciñó a que, "a priori, no lo he contemplado así" (acudir a las elecciones con el PP).

Hasta ahora se había mantenido negociando con varios partidos y a la expectativa de qué ocurrirá con Antonio Sosa (previsible candidato de Nueva Canarias) y hasta si a Miguel Ángel Méndez (candidato de CC) le pudiera afectar alguna decisión judicial.