Los servicios públicos en general están desbordados. Y no me refiero solo al caso de las urgencias, que en estos días están en situación de emergencia. La Consejería de Sanidad ya ha dicho que se trata de algo inevitable. Qué le vamos a hacer; con respuestas así, apaga y vámonos.

Es en todo. En los juzgados de lo social hay juicios señalados para 2019, para dentro de 4 años. Existe una disminución generalizada de los servicios públicos. Y además muchos de los empleados públicos viven sobrecargados, y si no que le pregunten a las médicos de atención primaria que tienen entre 5 y 7 minutos para ver a un paciente.

Cada vez hay más demanda con menos profesionales. Y luego están los trabajadores públicos que se lo toman con mucha calma, que de todo hay. En muchos casos, ir a la administración a arreglar un papel es una odisea. A veces cuando el empleado está de vacaciones, hay que esperar a que vuelva para arreglar el asunto. Imagínense.

Y además tenemos una administración duplicada. El tema de la doble capitalidad, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas y viceversa, obliga a tener sedes de instituciones aquí y allá con personal duplicado, despachos duplicados y todo duplicado. Y es que hay mucho gasto en asuntos duplicados que podría usarse para otros fines, ¿no?

@sdnegrin