La música que universalizó el mítico grupo escandinavo Abba sonará mañana, jueves, en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la dirección de Nick Davies, con el refuerzo de instrumentistas de pop y las voces de las cantantes y actrices suecas Emmi Kangas y Emma Klingenberg, además de Ana Molowny en el rol de presentadora.

Desde las 20:30 horas, el escenario que habitualmente acoge repertorios clásicos se transformará en una gran discoteca (bola de luces incluida), donde los ritmos de la década de los 80 del pasado siglo despertarán los recuerdos de varias generaciones.

El consejero insular de Cultura,

Cristóbal de la Rosa, destacó ayer en la rueda de prensa de presentación del concierto lo que supone de "reivindicación de los propios músicos de la orquesta", en cuanto a disfrutar ejecutando otro tipo de repertorios, más populares, como el caso del rock o el pop, y, sobre todo, el hecho de impulsar con estas iniciativas "la creación de nuevos públicos".

El director Nick Davies manifestó su satisfacción por dirigir de nuevo a la OST -antes lo hizo en un programa con bandas sonoras- y subrayó la intemporalidad de la música de Abba, "eterna", dijo, y cómo la combinación con las melodías sinfónicas es "perfecta".

El maestro desveló que durante los ensayos, los músicos de la OST "están disfrutando", un estado de ánimo que puede contagiarse al público "para que abra su espíritu carnavalero" y se anime incluso a bailar, un entusiasmo que, a juicio del director, origina esa mezcla de sonidos que sintetizó como surgidos de la "libertad" y el desenfado de lo "divertido".

Es más, Nick Davies animó al público a que asista al concierto vestido de la época: los pantalones acampanados, las enormes plataformas, collares, pelucas... De hecho, en Inglaterra ya sucedió así.

Por su parte, Ana Molowny ejercerá como nexo de unión entre la orquesta y las solistas, además de establecer guiños con el público desde la interactuación.

El programa contiene temas tan célebres como "Waterloo", con el que Abba ganó el Festival de Eurovisión, cerrando con su último número uno, "The winner takes it all". El público podrá disfrutar, entre otros, de canciones como "Mamma Mia", "Dancing Queen", "Chiquitita", "Knowing me, knowing you", "Money, money", "Voulez-Vous", "Gimme, gimme, gimme", "SOS" o "Super Trooper".