El Recreativo de Huelva anunció ayer la destitución de José Luis Oltra y su sustitución por Juan Manuel Pavón, hasta ahora técnico de su equipo juvenil de División de Honor y exjugador recreativista.

Oltra, su segundo, Emilio Isierte, y el preparador físico Chema Sánz se despedirán hoy en la Ciudad Deportiva. El consejo de administración del Recreativo le comunicó ayer su decisión a Oltra durante una reunión, en la que se le ha expuesto como causa de su destitución "la mala marcha deportiva del equipo", en zona de descenso desde hace cuatro jornadas y que atraviesa una racha de once partidos consecutivos sin ganar. Oltra ha sido la principal víctima que se cobra un proyecto condicionado por lo económico, ya que la falta de recursos impidió que contara con una plantilla suficiente en número y que además se ha visto azotada por las bajas jornadas tras jornada, con una media de 4 ausencias por encuentro.

Otro problema que ha afectado al rendimiento del equipo ha sido la acumulación de los impagos a la plantilla y al cuerpo técnico, que a día de hoy alcanza las cinco mensualidades, un lastre al que se suman cantidades de la pasada campaña.