El Comité Ejecutivo Insular de Ciudadanos de Santa Cruz ha decidido, por unanimidad, solicitar su integración en Ciudadanos (C''s), una decisión que ahora se deberá refrendar mediante la celebración de un congreso extraordinario de la formación capitalina.

El presidente del Comité Local y concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Guigou, explica que comparten ya el nombre con Ciudadanos (C''s), que no significa otra cosa que compartir que "el sujeto de la política es el ciudadano y los poderes públicos tienen como finalidad garantizar la libertad y la igualdad de los ciudadanos".

A partir de estos valores, Ciudadanos de Santa Cruz señala en una nota que "lleva años defendiendo" los derechos individuales, los derechos sociales y del Estado de Bienestar, el Estado de las autonomías y la unidad europea, así como la democracia y regeneración de la vida política.

"Solicitar la integración de Ciudadanos de Santa Cruz en C''s responde a la lógica natural. Principios, ideas y programa, prácticamente se identifican en ambas formaciones", comenta.

Guigou explica que Ciudadanos de Santa Cruz pertenece, desde hace años, a esa "tercera vía" que ahora está representando a nivel estatal C''s y que tiende a crecer, no sólo en Santa Cruz, si no en todo el territorio nacional, "como demuestran las encuestas que ya colocan a la formación que tiene de portavoz a Albert Rivera, como cuarta fuerza en intención de voto".

"La ciudadanía, saturada ya de corrupciones e incumplimientos, pide unidad para desplazar y sustituir en su protagonismo público a los viejos partidos, y a esa demanda estamos respondiendo desde Ciudadanos de Santa Cruz al solicitar a C''s, de forma oficial, nuestra integración natural en un gran proyecto que dará un giro de 180 grados a la política española", explica Guigou.