Los concejales del Partido Popular (PP) en Arona Raquel García y Javier Melián renunciaron ayer a sus actas. El segundo argumentó "motivos personales", mientras que ella se mostró explícita: "No quiero seguir representando al PP en Arona".

Raquel García fue presidenta del Comité Local del Partido Popular en Arona, renunciando al cargo a raíz de que Dionisio Rocha renunciara al acta tras conocerse que no sería el candidato a la Alcaldía. Durante su presidencia, "no hubo comunicación con la Dirección insular desde julio pasado, salvo en noviembre, cuando renuncié al cargo. Además, tampoco ha habido colaboración con la gestora nombrada tras mi renuncia", aseguró Raquel García, quien continuará vinculada a la actividad política, previsiblemente.

Respecto a la designación del candidato del PP a la Alcaldía de Arona, mientras el secretario general insular, Pedro Suárez, negaba ayer que hubieran tenido contactos con Francisco Niño, alcalde actual con CC, "ni para tomar café", añadió, enfatizando que Niño "no es nuestro candidato ni lo ha sido", desde el propio Partido Popular en Arona confirmaron la existencia de reuniones de miembros del PP y con el alcalde.

Incluso, el viaje realizado por Francisco Niño a Madrid para acudir a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) fue aprovechado por las partes para avanzar en los contactos y negociaciones. En cualquier caso, la versión oficial que sostiene el Partido Popular es que sigue discerniendo quién encabezará la candidatura a la Alcaldía de Arona. Pedro Suárez, que se atribuye en exclusividad la negociación de ese puesto, dijo que "no he hablado directamente con él".

Raquel García, sin embargo, explicó que "la forma en que han llevado lo de Niño" ha sido determinante en la renuncia a las actas de concejales.