Los neones de los teatros de Broadway laten a mil revoluciones en cuanto cae el atardecer. Mientras Manhattan perfila un "skyline" de película los actores de "Cambuyón" hierven una función más en The New Victory Theatre, su residencia hasta el próximo 22 de febrero. Obviamente su aventura neoyorquina ha sido punteada por los críticos de varias publicaciones en formato de papel.

El New York Times destaca en su crónica del espectáculo desarrollado por los miembros de la compañía canaria-catalana que "Cambuyón es elegante en su compromiso para simplemente generar ritmos complejos", precisa dejando abierta los orígenes del proyecto liderado por Carlos Belda y Jep Meléndez. "Cambuyón viene de muchas fuentes".

El prestigioso diario estadounidense, además, centra sus frases en varios miembros del elenco. "El señor Cabrera suple con sus cuerdas vocales a toda una banda de jazz", puntualiza de Raúl. De Jep indica que "el señor Meléndez hace juegos malabares con cada miembro de una polirítmica orquesta".

En la crónica del Times Square Chronicles se precisa que "Cambuyón explora los ritmos de la vida y los lleva un paso más allá", para añadir que la sensación que transmiten los intérpretes tiene distintos matices. "Todo se convierte en una extensión donde se mide el talento de este grupo de bailarines".

El tercer punto de vista, el que ofrece el Nytheater Now apunta que "el Show es una maravillosa mezcla de danza, percusión e instrumentación humana", avanza en una reflexión que concluye que "Cambuyón esta lleno de humor y momentos de guau".

lO QUE DIJERON DE CAMBUYÓN En...

New York Times "El señor Cabrera suple con sus cuerdas vocales a toda una banda de jazz".

Times Square Chronicles "Todo se convierte en una extensión donde se mide el talento de este grupo de bailarines".

Nytheater Now "En general, la fuerza de Cambuyón está en su habilidad para ser una pieza de danza teatral".

Nytheater Now "El show es una maravillosa mezcla de danza, percusión e instrumentación humana".

Times Square Chronicles "Cambuyón explora los ritmos de la vida y los lleva un paso más allá".

New York Times "Cambuyón es elegante en su compromiso para simplemente generar ritmos complejos".