Los cantantes participantes en la III masterclass en repertorio de ópera para cantantes líricos y pianistas acompañantes impartida por el maestro de repertorio Giulio Zappa, organizada por el Cabildo a través de Auditorio de Tenerife, ofrecerán hoy, a las 19:00 horas, una Gala Lírica con arias, dúos y romanzas de zarzuela. El concierto tendrá lugar en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín con entrada libre hasta cubrir aforo.

Los nueve cantantes, acompañados al piano por Alessandro Palumbo, interpretarán piezas como "Caro mio ben", "G. Giordani" (Paloma Schmunk); "Quando m''en vo", de "La Bohème", de Puccini (Mª José Torres); "Se vuol ballare signor contino", de Le nozze di Figaro, de Mozart (Francesco Cascione); "When I am laid in earth", de "Dido and Aeneas", de Purcell (Silvia Zorita); "Quel guardo, il cavaliere"... "Sò anch''io la virtù magica", de "Don Pasquale", de Donizetti (Nao Yokomae).

También cantarán "Barcarolle: Belle nuit, ô nuit d''amour", de "Les contes d''Hoffmann", de Offenbach (Mª José Torres y Silvia Zorita); "Addio, fiorito asil", de "Madama Butterfly", de Puccini (Badel Albelo); "Eccomi in lieta vesta... Oh! Quante volte", de "I Capuleti e I Montecchi", de Bellini (Giuliana Gianfaldoni); "Glitter and be gay", de "Candide", de Bernstein (Judith Pezoa); "Non so le letre immagini, de Il corsaro", de Verdi (Ruth Terán), y "Torero quiero sé...", de "El gato montés", de Penella (Judith Pezoa y Badel Albelo).

Giulio Zappa afirma, respecto a los cantantes participantes en la clase magistral y en la gala lírica, que "son artistas en una fantástica progresión, con grandes dotes vocales y dramáticas que les permite afrontar una carrera con amplitud de registros".

Esta iniciativa nace de la necesidad de contar para Ópera de Tenerife con cantantes líricos formados para cubrir determinados papeles en las diversas producciones que se llevan a cabo a lo largo del año, así como contar con maestros repertoristas de las Islas.