El presidente del Cabildo Insular de La Gomera y candidato de su partido, el PSOE, para repetir como candidato en las próximas elecciones de mayo, Casimiro Curbelo, ha asegurado esta mañana, en el programa de Radio El Día "El día por delante", que tres alcaldes de su partido y de su isla fueron ayer, jueves, a Madrid para pedirle su cabeza al secretario nacional de Organización.

"¿Alguien cree que es normal que se trasladen a la metrópoli a pedir la cabeza de un humilde ciudadano de la isla de La Gomera que está trabajando por los gomeros, esté imputado o no?", se preguntó Curbelo en antena, y calificó el hecho de inaudito, sobre todo después de haber obtenido un informe favorable a su candidatura.

C-CASIMIRO A PEDIR LA CABEZA

Curbelo se ha despachado agusto en el programa de Pepe Moreno contra todos aquellos de los que ahora echa en falta una muestra de apoyo, empezando por su paisano y secretario de Organización del PSC, Julio Cruz, a quien ha llamado "pirata político de los últimos tiempos", y le ha acusado de filtrar información perjudicial para él y de intentar descabalgarlo de la candidatura con el apoyo de socialistas gomeros. Según Curbelo, Cruz "está en una intriga permanente, a ver cómo se coloca en algún puesto", y asegura que en todo este conflicto no hay ningún debate ideológico ni de inestabilidad orgánica.

Casimiro Curbelo./eldia.es

C-CASIMIRO PIRATA POLITICO

Sobre el secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, Curbelo ha dicho que "ha estado ausente" en el proceso para confirmar su candidatura al cabildo y que sabe que no puede contar con él, aunque se sometió a las preguntas que le hizo en su día.

C-CASIMIRO AVIADOS VAMOS