El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha explicado hoy que jugar en la pista del Iberostar Tenerife "es un reto" y que tiene "buenas sensaciones" para el partido.

Fernández ha comentado a los medios de comunicación lo que ha sucedido durante una semana en la que el alero Haris Giannopoulos se ha perdido poco más de un día de entrenamientos, lo que no le impide jugar el domingo, y el ala-pívot Keaton Nankivil continúa con su recuperación.

"Yo creo que es seria duda. La evolución es buena, pero el proceso inflamatorio ha sido muy grande. Va remitiendo poco a poco. Ayer corrió, tiene un poco de dolor, pero a falta de 48 horas es difícil que pueda llegar con un viaje en avión en medio", ha señalado.

El rival es el Iberostar Tenerife, el único conjunto que venció como visitante en el Fontes do Sar durante toda la primera vuelta de la Liga Endesa.

"Es un equipo muy fuerte en su casa. Tenemos que intentar lo que siempre queremos hacer fuera de casa, que es ser competitivos, en una pista que tradicionalmente se nos da muy mal, ya que nunca ganamos allí", ha argumentado.

"Es un reto para nosotros -agrega-. Tengo buenas sensaciones, pienso que vamos a ser capaces de competir y que vamos a tener oportunidades para ganar el partido", ha continuado.

La ausencia del ala-pívot del conjunto isleño Blagota Sekulic es algo que no preocupa a Fernández ya que piensa que Alejandro Martínez es capaz de encontrar la solución a una baja tan sensible.

"Su estilo es innegociable. Pierden a Sekulic, pero ganan otras cosas. Tienen un ritmo que pocos pueden igualar, es un equipo que está muy bien. Con muchísima pólvora en el perímetro y muchísimos puntos interiores", ha indicado.

Espera que el calor de la pista tinerfeña sirva para motivar a los suyos justo antes del parón por la disputa de la Copa del Rey, en la que sus hombres descansarán mientras él y el director general del club, José Luis Mateo, presencian el torneo del KO.

"Llegamos el domingo por la noche de Tenerife, el lunes descansamos, el martes tenemos sesión de entrenamiento, el miércoles también. Por la tarde iremos a la central de Endesa. Keaton y Dani (Miller) viajarán a Estados Unidos para renovar su visado. El jueves, viernes, sábado y domingo José Luis y yo iremos a la Copa y el resto del equipo tendrán vacaciones, que se las merecen", ha concluido.