“Para nosotros el partido del domingo será una auténtica final, como van a ser todos hasta que acabe la competición regular. Jugamos contra un rival directo y si somos capaces de superarlo tendremos una ventaja notable, como son las dos victorias ante ellos y el average”, indicó Alejandro Martínez en rueda de prensa celebrada en la pizzería Da’Angelo.

“Queremos seguir en la línea de los últimos partidos, sobre todo defensivamente, y tratar de imponer nuestro juego ante un rival con el que igualamos en la clasificación”, puntualizó el entrenador.
Blago Sekulic tampoco estará en las próximas jornadas, si bien ante el Barça su ausencia encontró la excelente respuesta del resto del plantel.

“Sí. Vamos con tres interiores más la ayuda de que pueden hacer Javi Beirán y Levi Rost en la situación de cuatro, para defender a Clever y a Nankivil, jugadores que tienen buena mano desde el exterior. Ya la semana pasada hicieron las cosas bastante bien todos y aspiramos a que el domingo lo puedan hacer un poquito mejor”, señaló Alejandro Martínez.

Se hizo referencia al partidazo que firmó Fotis ante el Barça y dijo: “Yo espero que el mejor Fotis esté por llegar. Para que él, al igual que todos, estemos contentos tiene que hacer esto de aquí a final de temporada; no vale hacer uno, dos o tres partidos buenos. No hablo de puntos, ni de rebotes, me refiero a calidad defensiva, intensidad ofensivas, de trabajo en las ayudas. Por encima de los puntos que anotó el domingo y de llevar un 2015 bastante bueno me quedo con su actitud a trabajar lo que hacemos durante la semana”, señaló.

Acerca de la evolución de Blago Sekulic dijo: “Va a seguir los plazos que vaya marcando su lesión y el jueves ya estaba trotando y trabajando bien con los fisios y preparadores. Sus sensaciones irán marcando su regreso a los entrenamientos de cinco contra cinco y si todo sigue como hasta ahora cuando acabe la semana de la Copa ya estará para ayudar al equipo, aunque no para trabajar al cien por cien. Lo que sí tenemos claro es que no vamos a forzar para nada su regreso a la cancha”.

Cuestionado por la determinación que pueda tener Maxi Cleber en el desarrollo del juego, manifestó: “Determinante no lo sé, pero que a ellos les abre muchas más posibilidades está claro que sí. Es un jugador con muchísima calidad, con muy buena mano desde el exterior, buenos movimientos en el poste bajo... Defensivamente hace cosas muy bien en todos los niveles. No jugó contra nosotros en la primera vuelta y el Obradoiro lo notó porque hasta ese momento estaba siendo su jugador más determinante en ataque. Para nosotros es un problema añadido que juegue por ser muy difícil de defender”, comentó.

De inmediato, añadió: “No soy de focalizar en un jugador porque está demostrado que cuando crees que uno va a ser importante sale otro. Obradoiro tiene muchísimo potencial dentro; bases jóvenes, con ganas de crecer en la Liga y que hacen bien las cosas defensivamente; aleros con mucha mano para meter de fuera... Cometeríamos un error grave si centralizamos la defensa en un jugador. Yo me espero al mejor Obradoiro”, puntualizó el técnico.

Del regreso de Chagoyen al Santiago Martín, dijo: “Para él y para mucha de nuestra gente será muy especial porque ha sido un jugador muy importante en la historia reciente del club, por lo que todos le estamos muy agradecidos”.

Sobre los rumores acerca de la posible marcha de Tsairelis indicó que “no tengo nada que decir; ya Aniano Cabrera ha hablado de ello”.