El Centro de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife acogerá a partir del próximo jueves la muestra de la artista Mayka Cabrera titulada "Caprichos del agua". En palabras de su creadora, "la obra fluye por los entresijos de la vida y de la historia, la cultura y la naturaleza. Al igual que el agua, caprichosamente, va explorando nuevos senderos y caminos para construir formas, texturas y colores que se van adaptando al concepto y a mi experiencia vital para desembocar en una gran plasticidad", precisa la artista.

"Caprichos de agua" es un canto a la libertad y creatividad, glosada desde la armonía y la fuerza del agua que, combinada con el acrílico, hace brotar el color y obtener una textura determinada. Mayka Cabrera Díaz, nacida en Lanzarote, estudió Filosofía y Letras en la Universidad de La Laguna, especializándose en Filosofía pura. Una vez terminados sus estudios universitarios comenzó a impartir clases de Filosofía en el CEU San Pablo, cuya titularidad retomó en Escuelas Pías desde julio de 1996. Durante sus más de 30 años como docente ha impartido diferentes disciplinas como ética, cultura clásica, educación para la ciudadanía, aprender a razonar y algunas otras.

Su inquietud no solo abarca temas educativos sino también sociales (coordinadora de acción social en el Colegio Escuelas Pías durante seis años) y culturales (directora del periódico escolar, coordinadora de grupos de reflexión y de tertulias literarias, etcétera).