Toni Kroos, jugador alemán del Real Madrid, habló del próximo rival en la Liga de campeones, el Schalke 04 germano, reconociendo que "es un equipo bien organizado y muy sólido en defensa".

"El Schalke está teniendo éxito en la Bundesliga y con su nuevo entrenador -Roberto Di Matteo- son muy sólidos en defensa. Tenemos jugadores lesionados así que será un duro desafío, pero nuestro objetivo es pasar a la siguiente ronda", dijo Kroos en una entrevista concedida a medios oficiales de la UEFA.

El centrocampista alemán no quiere minusvalorar al rival, al contrario.

"Debemos tener dos buenos días y estar concentrados. Tenemos que valorar a nuestro oponente y jugar dos buenos partidos si queremos pasar a la siguiente eliminatoria", subrayó.

Kroos ya sabe lo que es ganar la máxima competición europea con el Bayern Múnich.

"Ha sido uno de los puntos culminantes de carrera ganar la Champions con el Bayern y voy a intentar repetir con el Madrid. Cada partido en la Champions es al máximo nivel internacional, contra los mejores jugadores de Europa. Batallas como esas te ayudan a ganar experiencia y evolucionar", afirmó.

La relación de Kroos con Ancelotti siempre ha sido muy fluida y eso se nota en el juego.

"Confió en mí desde el principio en un posición en la que no había jugado mucho. Disfruto jugando ahí. Nuestra relación es buena. Nos comunicamos mucho antes de cada partido, hablamos sobre cómo debo enfocarlo de acuerdo con el rival al que nos enfrentamos. Ancelotti es una de las razones por las que vine a este equipo. Me dijo que el Real Madrid sería todavía más fuerte conmigo", comentó.

"Jugar en el mediocentro es difícil. Tienes que ser versátil, bueno con y sin balón, defender bien, construir el ataque y ser bueno en los choques. Es una posición difícil de manejar y estoy intentando deshacerme de mis debilidades. Sé que puedo progresar y estoy en ello", indicó.

Conseguir renovar el título europeo está en la mente de todos los madridistas, pero el jugador alemán no quiere mirar tan lejos todavía".

"Todos queremos eso, pero primero intentaremos seguir líderes de la Liga. Ganar el campeonato tiene que ser una prioridad para nosotros. En la Champions, cinco o seis equipos pueden ganarla y estamos entre ellos. Intentaremos conseguirla, pero será muy difícil porque en las eliminatorias depende de la forma en la que estés ese día", concluyó Toni Kroos.