La secretaria general de Podemos en Tenerife, María Coll, ha anunciado hoy que la prioridad inmediata del consejo ciudadano de esta formación política en la isla será promover una candidatura de unidad popular para las elecciones al Cabildo Insular.

María Coll, junto con el resto de integrantes del consejo ciudadano insular, resultó elegida en el proceso electoral de Podemos dentro de la candidatura Claro que Podemos y obtuvo el 47,8 por ciento de los votos.

"El primer reto que vamos a afrontar" es promover un proceso de unidad popular para el Cabildo de Tenerife, ha anunciado en un comunicado María Coll, quien ha señalado su propósito de fortalecer la unidad interna en Podemos.

Podemos es una herramienta política que tiene que estar preparada "para unir fuerzas ante la casta caciquil que ha usurpado nuestros derechos durante décadas", ha asegurado la secretaria general.

El consejo ciudadano insular se va a reunir "de manera inmediata" con la idea de impulsar conversaciones con otras organizaciones políticas y sociales para establecer acuerdos de unidad popular, construir una candidatura unitaria para el Cabildo y elaborar un programa que para atender las demandas de la mayoría social.