La Carrera de la Luna Llena volverá a repetir el próximo 7 de marzo, una cita que combina deporte y ocio y que representa un encuentro para toda la familia. Base Deportes Natalia trae a las Islas por segunda vez esta prueba, que cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y la concejalía de Economía.

El municipio de Aguere ha querido unirse a una cita que ya es tradición en otros lugares del país. La Carrera de la Luna Llena nació en Barcelona en el año 2003 después de que un grupo de siete deportistas quisieran correr disfrutando del esplendor del satélite.

La II Carrera de la Luna Llena arrancará a las 19:30 horas del sábado 7 de marzo, desde la plaza de la Catedral, para la prueba de 5 kilómetros. La de 10 kilómetros empezará a las 19:45 horas, también desde la plaza de la Catedral.

El período de inscripción permanecerá abierto hasta el 4 de marzo a las 20:00 horas o hasta que se alcance el cupo máximo de 2.000 inscritos fijado por la organización. Las inscripciones costarán diez euros y cada participante recibirá una bolsa de corredor, que está compuesta por un vale descuento para canjear en Base Deportes Natalia, un regalo sorpresa y una camiseta, en color flúor, con el cartel de la prueba. Tendrán derecho a premio el hombre y la mujer de mayor edad que finalicen la prueba. Igualmente, el niño y la niña de menor edad que completen el recorrido. Además habrá cincuenta sorteos de regalos valorados en 3.000 euros.

El recorrido de cinco kilómetros se desarrollará en su totalidad sobre asfaltado, mientras que el segundo será de asfalto y tierra. Los participantes deberán vestir obligatoriamente la camiseta de la prueba o en su defecto prenda reflectante. Los corredores deberán portar un móvil y los que tomen parte del circuito de diez kilómetros deberán estar provistos de luz frontal.