Juan Carlos García, futbolista hondureño que perteneció al Tenerife, en calidad de cedido por el Wigan Athletic, entre el 10 de agosto de 2014 y el 7 de enero de 2015, sufre leucemia.

Hace cinco días, el club inglés advirtió de que Juan Carlos había sido hospitalizado por un trastorno sanguíneo y que iba a tener que seguir un tratamiento. En ese momento, el equipo de Championship League publicó la noticia sin tener el diagnóstico definitivo, por lo que se limitó a informar y desearle lo mejor al jugador.

Ayer, el Wigan confirmó que Juan Carlos tiene leucemia y, al respecto, aportó unas manifestaciones del entrenador del primer equipo, Malky Mackay: "Visité a Juan Carlos y lo encontré de buen ánimo y mostrando un espíritu fuerte", contó el técnico, convencido de que el deportista "va a luchar contra esta enfermedad por su familia y sus hijos". El escocés admitió que el problema de salud de Juan Carlos "es un duro golpe" para su entorno y también para el Wigan. Asimismo, aseguró que la entidad de la que forma parte se encargará de que Juan Carlos reciba el mejor tratamiento posible para curarse.

García, que llegó a participar en el Mundial de Brasil celebrado el pasado verano, no pudo competir con el Tenerife, ya que el club blanquiazul se quedó sin plazas de extracomunitario y no lo inscribió en la LFP en el período de altas de verano. Aún así, le ofreció seguir entrenándose a las órdenes de Álvaro Cervera, con la esperanza de poder cambiar su situación en el mercado de invierno. Juan Carlos aceptó, pero su apuesta no tuvo el final deseado, pues acabó desvinculándose del Tenerife a comienzos de enero. Una vez liberado de su compromiso laboral con la entidad tinerfeña, el defensa regresó a su equipo de origen, el Wigan, sin sospechar que unas fechas más tarde le iban a diagnosticar la mencionada enfermedad.

La noticia provocó un sinfín de reacciones en las redes so-ciales, algunas procedentes de Tenerife, firmadas por aficionados y también por un integrante de la plantilla blanquiazul, Hugo Álvarez, quien se mostró preocupado por su amigo: "Impactado por la noticia, pero con la certeza de que vas a ganar esta batalla. Juan Carlos, eres un grande entre los grandes. Te queremos. Ánimo".

Pero también se pudo leer una información falsa en internet que acusa al Tenerife de haberse desprendido de Juan Carlos por estar enfermo. Al respecto, el club advirtió de que sus servicios jurídicos tienen en su poder las "pruebas publicadas en un soporte digital concreto", refiriéndose a "elgoldigital.com", y que actuará en consecuencia.