La Transvulcania contará por primera vez en 2015 con conexión directa desde Barcelona para facilitar la llegada de corredores y familiares, una apuesta de la aerolínea Vueling tras un acuerdo alcanzado con la organización de la prueba y con la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma.

La aerolínea ha puesto con motivo de la ultramaratón un vuelo de ida el viernes día 8 de mayo, a las 13:00 horas; y otro con salida desde La Palma el lunes 11 de mayo, a las 10:15 horas, a los que se une un tercer avión desde Barcelona el miércoles día 6. Los enlaces ya están "colgados" en la página web de Vueling e incluso el nivel de ocupación está siendo tan elevado que no es descartable que la compañía opte por programar otro enlace.

Los dos vuelos citados con destino aeropuerto de Villa de Mazo ya prácticamente no tienen plazas en tarifa básica ni óptima, mientras que el programado para volver al Prat está en circunstancias muy parecidas, cuando aún restan casi tres meses para que se celebre la Transvulcania, que tendrá lugar el día 9 de mayo.

Esta es una evidencia más de que esta carrera, convertida en un auténtico reto e incluso aventura para centenares de personas, tiene una repercusión de gran calado en el mundo del runing, al que cada vez se suman más aficionados.

El consejero insular de Turismo, Raúl Camacho, manifestó a esta redacción que "debemos agradecer a Vueling la apuesta realizada por ofrecer por primera vez vuelos directos desde Barcelona con motivo de la Transvulcania, una carrera que para nosotros no es tan solo un evento deportivo y social, que logra un cariño único de todos los palmeros, sino una iniciativa de gran calado desde el punto de vista turístico".

Los corredores nacionales, además de los que conecten con Madrid en vuelos internacionales, dispondrán también de la posibilidad de llegar a la Isla en enlaces desde Barajas, ya que en esa semana de mayo hay previstos seis vuelos a la semana de la compañía Iberia Express.