La concejala de Salud-La Salle, Alicia Álvarez, aseguró que están estudiando la posibilidad de habilitar algunas plazas de aparcamiento por encima de la asociación de vecinos Ruymán. Se trata de una explanada donde se ha proyectado un huerto urbano y donde hay una porción de terreno que es de titularidad municipal y otra de la Consejería de Educación del Gobierno de canarias.

Álvarez explica que hay un problema de falta de aparcamientos en la zona baja de La Salud que es muy complicado de subsanar, puesto que "no hay solares". De hecho, desde el distrito ya se estudió la posibilidad de habilitar un pequeño solar en el margen derecho según se baja del barranco de Santos, pero se descartó porque la inclinación del terreno era demasiado pronunciada, explicó.

La otra opción que se estudia es en el margen izquierdo del barranco. "Donde iba a ir el Centro Comercial, se cayó un muro y lo tuvimos que arreglarlo por ejecución subsidaria", explicó Alicia Álvarez, para añadir que, en el caso de que los propietarios no abonen el importe, van a estudiar la posibilidad de utilizarlo para aparcamiento público a cambio.

Todo esto, explica la edil, se hará de una forma "participativa". Para ello convocarán una reunión en la Asociación de Vecinos Ruymán, para llegar a un "consenso" con los residentes.

Estas propuestas surgen a partir de una amplia petición remitida por un colectivo denominado Ciudadanos Pro Ley- No a la corrupción. La concejal de Distrito explicó que las reivindicaciones referidas a cambios en el tráfico ya se habían enviado al departamento correspondiente, lo mismo que las de limpieza.

En la calle Princesa Guayarmina, este grupo de ciudadanos creen que "se podrían delimitar los aparcamientos". "Al ser una vía principal", sugieren, "debería de tener algo más de vegetación. Al menos cinco árboles, uno al comienzo otro al final a la altura del Caja Siete y los otros tres en el medio".

Álvarez considera esta sugerencia imposible porque si se pusieran árboles las aceras serían inaccesibles para discapacitados y habría que ensancharlas, por lo que se perderían plazas de aparcamientos.

Los Ciudadanos Pro-ley proponen que se habiliten aparcamientos en batería en la calle Benahore y solicitan que se arregle el firme, se realicen rebajes y se repinten buena parte de los pasos de cebra.