Cuatro años después de reiteradas reclamaciones por parte de usuarios y de clubes deportivos, el pabellón de Las Galletas presenta "importantes deficiencias en las estructuras y en el parqué de la cancha". La situación actual es tan mala que durante el último fin de semana fue suspendida la segunda sede de la liga canaria de hockey en línea por motivos de seguridad. El hecho obliga al club anfitrión a asumir el coste de desplazamiento y la estancia de los equipos de otras islas.

José Julián Mena, portavoz del Grupo Municipal Socialista, señala que el deterioro de la instalación ha ido en aumento porque en cuatro años "solo ha habido parches". Como ejemplo cita el techo de la instalación, reparado parcialmente a principio de año que ahora registra "unas goteras bestiales".

En esta "instalación del siglo pasado" no hay suficiente agua caliente porque solo un calentador, la pista está levantada, las puertas de acceso están descalzadas , el parqué ha cedido y algunas partes se han hundido, hay zócalos rotos y las cámaras de seguridad tampoco se han instalado.

Mena afirma que el club de hockey Tenerife Guanche elaboró un informe (seis páginas) en el que "queda patente la desidia y el desinterés del gobierno", por lo que reclama "un plan de gestión, reparación y utilización serio y estable". El candidato a la Alcaldía por el PSOE recuerda que está previsto que este pabellón sea en marzo la cuarta sede del campeonato de Canarias de este modalidad.

El Rocódromo, otro ejemplo de desidia

El Rocódromo, una instalación complementaria del parque Garañana no utilizada desde su construcción (a pesar de los 100.000 euros invertidos), muestra hoy grandes desperfectos. El vallado perimetral (oxidado y roto) tiene un anclaje deficiente convirtiéndose en un peligro ante el riesgo de desplome, el interior está poblado de basura, la zona de escalada presenta zonas deterioradas por efectos de la climatología al no estar debidamente cubierta, por la falta de actividad y por la carencia de mantenimiento. Mena traslada el malestar del Club de Montañeros Arona por todo ello y señala al gobierno municipal como responsable. "No puede ser que promocionemos Arona y la tengamos abandonadas instalaciones deportivas de esta manera", señala el concejal.