Canarias ha sido, junto con Baleares, la región española que más playas galardonadas tiene en esta la edición 2015 de los premios Travellers'' Choice 2015, al colocar los viajeros de la web TripAdvisor a tres de sus playas entre las diez primeras de España.

Así, la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, ha sido galardonada con el octavo puesto de España y sus usuarios la califican como "la mejor del mundo", un "excepcional paraíso urbano" o como "la playa de ciudad más bonita del planeta".

En segundo lugar, la playa de Cofete, en Pájara (Fuerteventura), ha sido premiada en noveno lugar de España y de ella sus visitantes dicen que es "impresionante", un "lugar paradisíaco" o un "paisaje asombroso".

La playa de Papagayo, en Yaiza (Lanzarote), ocupa la décima posición nacional y sus bañistas la describen como una "excelente playa", una "verdadera joya" o un "rincón único".

Otras regiones costeras cuyas playas han sido galardonadas también son Baleares, Galicia, Andalucía y País Vasco.

Los premios Travellers'' Choice Playas fueron determinados en base a la cantidad y calidad de los comentarios, opiniones y valoraciones específicas para playas en TripAdvisor y que se reunieron en un periodo de doce meses.