La Comisión Federal de Listas del PSOE ha rechazado hoy que el presidente del Cabildo de La Gomera, el exsenador Casimiro Curbelo, sea candidato a la reelección al estar imputado en un presunto caso de corrupción y por la inestabilidad que ha generado en el partido.

La Comisión Federal de Listas ha adoptado esta decisión en la reunión mantenida en la sede nacional de Ferraz, informa el PSOE en un comunicado.

El PSOE señala que Curbelo se encuentra imputado por dos causas judiciales, entre ellas en la denominada "operación Telaraña", relacionada con presuntos delitos urbanísticos.

También subraya que lleva siendo presidente del Cabildo Insular desde 1991, con lo que sería la séptima ocasión en la que encabezaría la candidatura.

"La necesidad de una renovación en el PSOE de La Gomera, unida a una situación orgánica inestable del partido en esta isla, han justificado esta decisión", se afirma en el comunicado.

Los motivos que alega el PSOE para que no repita como candidato son similares a los aplicados en el caso de Tomás Gómez, destituido la semana pasada como secretario general de los socialistas madrileños.

Curbelo, de 64 años, renunció en julio de 2011 a su escaño de senador días después de ser detenido por protagonizar un incidente con la Policía en Madrid, tras acudir con su hijo a una sauna en la que, al parecer, causó algunos destrozos.

Tras conocer la decisión de la Comisión Federal de Listas del PSOE, el presidente del Cabildo de La Gomera ha asegurado en un comunicado de prensa que "la institución insular y sus órganos de gobierno están funcionando y lo seguirán haciendo con garantías y a pleno rendimiento hasta que acabe la actual legislatura en todos aquellos proyectos en los que nos hemos comprometido".

Además ha adelantado que hablará de su futuro político la próxima semana.