Maquillaje, pelucas, disfraces... ¡y ritmo! Año tras año, el Carnaval invita a salir a la calle a disfrutar de la música y el color. De hecho, ya están sonando por toda la ciudad las melodías que aspiran a convertirse en himnos y a ser recordadas por su directa vinculación a esta edición de 2015 de la fiesta de la máscara chicharrera.

La historia del Carnaval de Santa Cruz está llena de melodías unidas a momentos inolvidables. Desde el "Pasito tun tun" de la Billo''s Caracas Boys en aquellos maravillosos ochenta al "azúcar", grito de guerra en medio de cualquier tema, de la gran Celia Cruz, homenajeada por cierto durante la gala de elección de la Reina del pasado miércoles.

Es esta, por lo tanto, una época propicia para descubrir a aquellos nuevos artistas que prueban suerte por primera vez con sus canciones y para recordar a muchos otros que repiten la experiencia de cantarle a la fiesta santacrucera por excelencia. Todos los que aparecen en esta relación son de la tierra y buscan dar el "pelotazo" en sus respectivas carreras artísticas. Solistas o grupos, todos buscan la gloria, aunque sea efímera.

El gran beneficiado es el carnavalero, que puede bailar con estos sones en las plazas de la Candelaria, de España o del Príncipe, a gusto del consumidor.

Estas son las nuevas canciones -junto a los clásicos de siempre- que más suenan en Santa Cruz durante este Carnaval del Futuro.

CALENDARIO

• Super5

Actuó en la Gala de la Reina, en los 40 Principales, y ahora está previsto para el día 20 en la Plaza de Candelaria y el 21 en el Carnaval de día.

• Gaby Ferrer

Estuvo en el Carnaval de día y el lunes de Carnaval por la noche en la zona LGBT.

• ElegancE

El día 11 estuvo en la Gala adulta.

• Silvia de Esteban

El día 21 en el Carnaval de día.

• Miriam Reyes

El día 11 en la Gala de la Reina, el Carnaval de día de los 40 Principales y en el de la Plaza Candelaria. El día 19 en un festival solidario en Las Dominicas.

• Tenaro

Pendiente de confirmación.