Los más célebres compositores franceses de música cinematográfica, como Maurice Jarre y Georges Delerue, recibirán un homenaje en la novena edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), que con este motivo ha programado el concierto "The French Connection".

Según informa Fimucité en un comunicado, la novena edición del festival se celebrará del 3 al 11 de julio con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y las localidades pueden adquirirse en la taquilla del Auditorio y en su página web (www.auditoriodetenerife.com).

Como en cada edición, la programación de conciertos y actividades paralelas prevista para la semana del festival culminará con los conciertos sinfónicos que acogerá el Auditorio de Tenerife "Adán Martín".

El primero será el 10 de julio con el concierto titulado "The French Connection", en el que se rendirá homenaje a los más célebres compositores franceses, como los ya fallecidos Maurice Jarre, ganador del Oscar por "Lawrence de Arrabia", "Doctor Zhivago" y "Pasaje a la India", y Georges Delerues, Premio Oscar por la música de "Un pequeño romance".

Los compositores Jean-Michel Bernard y Philippe Sarde asistirán como invitados al festival, y varias de sus obras también formarán parte del concierto "The French Connection", que se completará con piezas de otros grandes autores franceses como Alexandre Desplat.

El 11 de julio tendrá lugar la gala de clausura con el lema "Back in time, 1985 Live", que estará dedicada a la celebración de un año "irrepetible" para la música de cine, en el que se crearon partituras como las de los largometrajes "Regreso al futuro", "Los Goonies", "Legend", "El color púrpura", "Cocoon" y "Único testigo".