El pívot del FIATC Joventut Albert Miralles ha asegurado que su equipo afronta la Copa del Rey "con la máxima positividad", a pesar de presentarse a la cita con un balance de tres derrotas consecutivas, la última por 38 puntos de diferencia contra el FC Barcelona.

"Nos hemos ganado el derecho a competir contra los mejores de la primera vuelta en Gran Canaria y vamos a jugar la Copa con muchas ganas e ilusión", ha señalado el jugador verdinegro.

El pívot catalán ha asegurado que al equipo "le vendrá bien" acudir a la Copa del Rey con cautela. "La Copa la construyes desde el primer partido y para llegar lejos debes crear un ambiente ganador minuto a minuto. Así se puede llegar a la final", ha explicado.

Respecto al partido del viernes contra el Herbalife Gran Canaria, Albert Miralles ha apuntado que "la presión puede afectarles a ellos si conseguimos que sea un partido igualado hasta los últimos segundos. Ése es nuestro objetivo".

Sobre la Copa del Rey en general, para el jugador verdinegro se presenta "apasionante" y ha afirmado que sería "histórico" que alguno de los equipos "pequeños" la ganara. "Nosotros, evidentemente, no somos favoritos", ha reconocido el jugador verdinegro.

"Si el Barcelona juega al nivel del pasado domingo es el favorito máximo, pero el Madrid les pasó por encima en la Euroliga, el Valencia llega bien y el Unicaja es el líder", ha respondido Miralles cuando se le ha cuestionado sobre quién puede ganar el torneo copero.

El norteamericano Tarik Kirksay, por su parte, rebosaba optimismo y ha relativizado la derrota contra el Barcelona del pasado domingo: "Solo es una derrota. Si pierdes la confianza por un partido, tienes un problema. No podemos bajar la cabeza después de conseguir estar en la Copa".

El jugador verdinegro ha dado más importancia a la trayectoria del equipo desde el mes de octubre que al balance negativo de tres derrotas con las que el FIATC Joventut se presenta a la cita copera.

"No hay que olvidar quiénes somos ni que hace tres semanas estábamos jugando por situarnos en la segunda posición. Ahora por perder tres partidos seguidos no es el fin del mundo", ha recordado Kirksay, que ya tiene experiencia en esta competición.

El alero verdinegro ha asegurado que "podemos hacer algo bonito en Gran Canaria, pero lo más importante es disfrutar de este momento. Voy a jugar la Copa con la intención de ganarla. Si esperara otra cosa, preferiría quedarme en mi casa".

Kirksay ha afirmado que "veo opciones si estamos preparados para competir y encontramos el ''feeling'' entre nosotros, jugando con la sonrisa en la cara y disfrutando. Si lo conseguimos, no nos debe preocupar el rival".