El jugador australiano de origen bosnio Marinko Matosevic ha dado la sorpresa al imponerse hoy al estadounidense Jhon Isner, segundo favorito, por un doble 6-4 en la primera ronda del campeonato de tenis Delray Beach, que se disputa en Las Vegas (EE.UU.).

Antes, el sudafricano Kevin Anderson, primer favorito, selló también, frente al australiano John-Patrick Smith, su pase a segunda ronda por 6-3 y 6-3.

Matosevic desplegó un juego más sólido que el de Isner, al que sus dieciséis aces -12 en el segundo set- no le sirvieron para contrarrestar el mejor tenis del australiano, que jugará en segunda ronda frente a Yoshihito Nishioka (JPN), mientras que Anderson se enfrentará a Yen-Hsun Lu (TPE).

El colombiano Alejandro González eliminó al sexto cabeza de serie, Sam Querrey, por abandono del estadounidense cuando éste había ganado la primera manga y sólo se habían jugado tres juegos de la segunda.

Unas molestias en la espalda obligaron a Querrey a retirarse del torneo y abrir la puerta de los octavos de final al colombiano, que jugará en la siguiente ronda contra otro tenista que no tuvo que terminar su partido para avanzar a octavos: el también estadounidense Steve Johnson.

Johnson, séptimo favorito, iba ganando por 6-4 y 4-1 al kazajo Mikhail Kukushkin cuando éste enfiló el camino de los vestuarios por molestias físicas.

Otros dos cabezas de serie pasaron este martes a octavos: el francés Adrian Mannarino (5) y el serbio Viktor Troicki (8), que doblegaron respectivamente al estadounidense Eric Quigley, por 6-4 y 6-4, y al también francés Stephane Robert, por 6-7 (3), 7-5 y 6-1 en una hora y 50 minutos.

- Individual, 1ª ronda:

Kevin Anderson (RSA, 1) ganó a John-Patrick Smith (AUS) por 6-3 y 6-3.

Marinko Matosevic (AUS) a John Isner (USA, 2) por 6-4 y 6-4.

Alejandro González (COL) a Sam Querrey (USA, 6) por 3-6, 2-1 y abandono.

Donald Young (USA) a Ivan Dodig (CRO) por 7-5 y 7-5.

Steve Johnson (USA, 7) a Mikhail Kukushkin (KAZ) por 6-3, 4-1 y abandono.

Tim Smyczek (USA) a Stefan Kozlov (USA) por 7-5 y 6-2.

Thanasi Kokkinakis (AUS) a Filip Krajinovic (SRB) por 6-2 y 6-3.

Bernard Tomic (AUS) a Malek Jaziri (TUN) por 6-3 y 6-3.

Andrey Rublev (RUS) a Dudi Sela (ISR) por 6-4, 1-6 y 6-3.

Adrian Mannarino (FRA, 5) a Eric Quigley (USA) por 6-4 y 6-4.

Yoshihito Nishioka (JPN) a Igor Sijsling (NED) por 7-5 y 6-1.

Viktor Troicki (SRB, 8) a Stephane Robert (FRA) por 6-7 (3), 7-5 y 6-1.

Yen-Hsun Lu (TPE) a Sam Groth (AUS) por 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-4.