El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que este año España crecerá "mucho más" que la media comunitaria y ha cifrado en unos 500.000 los puestos de trabajo que el Gobierno espera que se creen en 2015.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, el secretario general del Grupo Socialista, Miguel Ángel Heredia, ha preguntado al ministro si cree que "su política económica favorece el incremento de los españoles en riesgo de pobreza".

Una premisa que De Guindos ha rechazado, alegando que gracias a las medidas del Ejecutivo ''popular'' "España está saliendo de su crisis más larga y profunda de su historia económica reciente" y que las perspectivas para 2015 son "positivas".

"Este año creceremos mucho más que la media europea, y crearemos unos 500.000 empleos. ¡Qué cambio con lo de hace unos años!", ha añadido. Anteriormente, diferentes responsables del Gobierno, incluyendo a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, habían cifrado la creación de empleo de este ejercicio en unos 600.000 puestos de trabajo. (((HABRÁ AMPLIACIÓN))