El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha considerado hoy que, en el caso de los ERE, "hay un problema de credibilidad" del líder socialista, Pedro Sánchez, y de la presidenta andaluza, Susana Díaz, y "un intento desesperado de ganar tiempo para sortear las elecciones en Andalucía".

Alonso respondía así, en una entrevista en la Cope, al ser preguntado sobre si cree que los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves deben abandonar sus escaños tras la citación del juez del Tribunal Supremo que investiga el caso de los ERE para que declaren como imputados.

El ministro ha considerado que el problema es del partido socialista, al que ha preguntado si pensaba que no le iban a llegar responsabilidades por el caso de los ERE.

"¿Quién organizó todo eso en Andalucía?, ¿quién gobernaba en Andalucía?", ha preguntado Alonso.

Unas responsabilidades que, a su juicio, van a ir avanzando, pero mientras tanto "el PSOE intenta ganar tiempo porque tiene las elecciones andaluzas a la vuelta de la esquina".

Alonso ha recordado que los socialistas "pusieron un listón que querían implicar a todos los demás y asumieron unos compromisos públicos y cuando llega el momento son incapaces de cumplirlos y de estar a la altura".