El Lunes de Carnaval se saldó en Santa Cruz de Tenerife con un total de 36 personas atendidas por sufrir agresiones. Los datos fueron ofrecidos ayer por el área de Seguridad del Ayuntamiento, que estima que unas 120.000 personas pudieron darse cita en los principales lugares de encuentro y escenarios de la principal fiesta chicharrera. Del conjunto de víctimas de peleas y agresiones, 34 son mayores de edad y un par de ellas son menores.

Durante la noche se produjeron algunos incidentes en el entorno del escenario ubicado en la avenida Francisco La Roche, lo que exigió un refuerzo especial de todos los servicios en la zona.

Además, miembros de la Policía Local detuvieron a un total de cinco personas en una de las jornadas más fuertes del Carnaval. Dos de los arrestados fueron acusados de violencia de género e, incluso, uno de ellos quebrantó una orden de alejamiento.

Una tercera detención se llevó a cabo por una agresión y atentado a un agente de la autoridad, mientras que un cuarto individuo fue apresado por un caso de amenazas y daños.

Al amanecer, agentes de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) sorprendieron a un delincuente cuando trataba de arrebatar, por la fuerza, un teléfono móvil de alta gama a otro hombre en la calle Pérez Galdós.

En materia de tráfico, un joven de 19 años resultó herido leve al ser atropellado en la avenida Tres de Mayo.

En el Hospital del Carnaval fueron atendidas 185 personas en total, de las que 157 fueron adultas y 28, menores de edad.

En el apartado de los adultos, 57 sufrieron intoxicaciones etílicas; 11 padecieron problemas con el consumo de drogas; 9, enfermedades comunes; 17 padecieron traumatismos; cinco por caídas; 34 por agresiones y 24 por otros motivos.

Entre los menores de 15 y 17 años, 17 registraron intoxicaciones etílicas; dos por intoxicación por estupefacientes; tres por otras sintomatologías, cuatro por traumatismos y dos por agresiones.

En total, 20 personas tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios.

La Unidad de la Policía Local adscrita a la Fiscalía de Menores recabó los datos de unos 25 adolescentes para dar parte a la citada institución. Dos de ellos ofrecieron identidades falsas y fueron descubiertos, por lo que se informará a la autoridad judicial pertinente.

En comparación con los datos sobre las atenciones registradas, durante la misma jornada del Carnaval del año pasado, el número de personas que necesitaron los servicios del Hospital del Carnaval ascendió a 166, de las que 147 fueron mayores de edad y 19, menores, según el área de Seguridad de la corporación municipal.

Puesto sanitario en la plaza de España

Con el objetivo de atender las afecciones más leves que sufren las personas que disfrutan del Carnaval, este año se ha vuelto a instalar el denominado puesto sanitario de Primera Asistencia, que consiste en una carpa ubicada en la plaza de España, en la que se auxilia a personas con dolencias que no precisan su evacuación al Hospital del Carnaval. En la jornada de ayer fueron 12 las personas atendidas.