El Colo Colo chileno alcanzó hoy el liderato del grupo 1 de la Copa Libertadores después de derrotar por 2-0 al Atlético Mineiro brasileño en la primera jornada del torneo.

Felipe Flores, en el primer tiempo, y Esteban Paredes, en el segundo, marcaron los goles de un equipo chileno que fue superior al rival.

Los albos lideran su grupo con los mismos puntos que el Independiete Santa Fe colombiano pero un gol a favor más, mientras que el Atlas mexicano, que perdió en casa, es tercero y el Atlético Mineiro cuarto.

El conjunto de Belo Horizonte saltó al césped mejor posicionado y con una mejor circulación del balón, mientras que Colo Colo se mostró poco fino en los primeros compases del partido.

Protagonizó también el Atlético Mineiro las primeras aproximaciones al arco, pero Colo Colo se sacudió la presión y el miedo con el primer gol a los 39 minutos.

Felipe Flores soltó un zapatazo desde 40 metros sin peligro aparente, pero el arquero Víctor cometió un fallo clamoroso y la pelota se coló entre sus brazos.

El gol liberó a los albos, que estuvieron a punto de llegar al descanso con una ventaja más amplia pero el tiro de Esteban Paredes golpeó el larguero y se fue alto.

El panorama no mejoró para el Atlético Mineiro en la segunda mitad y Colo Colo aprovechó el atolondramiento rival para manejar los tiempos y madurar el choque.

En el minuto 67 llegó el segundo gol. Beausejour corrió por la banda izquierda y puso un centro que remató de cabeza al fondo de la red Paredes, que se escurrió entre las torres de la zaga brasileña.

A cinco minutos del final Jaime Valdés probó suerte con un potente disparo desde dentro del área y Víctor respondió bien y mandó la pelota a córner.

- Ficha técnica:

2. Colo Colo: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso (m.45, Leonardo Cáceres), Jean Beausejour; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Humberto Suazo; Juan Delgado (m.74, Emiliano Vecchio), Esteban Paredes y Felipe Flores (m.85, Claudio Baeza).

Entrenador: Héctor Tapia.

0. Atlético Mineiro: Víctor; Patric, Leonardo Silva, Jamerson, Pedro Botelho; Leandro Donizete, Rafael Carioca (m.63, Dodo), Luan, Jesús Dátolo; Maicosuel y Jô (m.73, Cesihna).

Entrenador: Levir Culpi.

Goles: 1-0, m.39: Felipe Flores. 2-0, m.67: Esteban Paredes.

Árbitro: El argentino Mauro Vigliano. Amonestó a Rafael Carioca, Silva y Jamerson, del Atlético Mineiro.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Monumental de Santiago de Chile ante unos 40.000 espectadores.