El Partido Popular investiga "una por una" las 186 solicitudes de baja de afiliados del PP de Candelaria presentadas directamente en la sede nacional del partido en Madrid, en la calle Génova, según reconocieron ayer a EL DÍA fuentes del partido en Tenerife. En el PP analizan cada petición en busca de presuntas irregularidades y advierten de que tomarán medidas legales si se demuestra que "alguien ha presentado solicitudes falsificadas o en nombre de otras personas sin autorización".

Fuentes del grupo que se ha dado de baja señalan que esta es "la estampida de afiliados anunciada a comienzos de la tormenta popular en Candelaria", y recalcan que se marchan del PP porque no se ha contado con ellos "ni para expulsar a José Fernando Gómez, ni para la elección de la nueva gestora, ni para las directrices a seguir por el partido, ni para la elección del candidato".

Este grupo de exafiliados al PP de Candelaria subraya que "la muerte anunciada del partido en el municipio comenzó a finales de 2012 con los segundos derribos de Chovito, cuando José F. Gómez solicitó la dimisión de la delegada del Gobierno, compañera de partido, quien se había comprometido a no realizar derribos hasta realojar a los vecinos".

"Desde entonces comenzó la persecución a los ediles populares, que se plantaron ante la dirección insular. Comenzó la guerra con la expulsión de Gómez, la renuncia de Rodríguez y la baja de los concejales Dainotto y Bolaños; seguida por la baja de estos 186 afiliados, que demuestran el descontento por el mal proceder y la imposición de candidatos", recalcan.

Según los promotores de estas bajas, "de los más de 400 afiliados con los que contaba esta formación política en Candelaria, ahora se dan de baja 186", el 46,5%, "y aún se esperan más bajas".