Los mayores residentes en los asilos de Santa Cruz y La Laguna disfrutaron también de su Carnaval. Con una merienda muy especial, acompañada de música ambiente y una posterior salida de visita al recinto ferial capitalino para ver su gala, se desarrolló la acción organizada por la Asociación Benéfica y de Asuntos Sociales Alerta Médica Canaria y su grupo de voluntarios.

El desplazamiento de los ancianos corrió a cargo de coches particulares, del microbús de los asilos y de una furgoneta de Protección Civil de Santa Cruz, cuyos miembros en todo momento estuvieron presentes con varias dotaciones del cuerpo y al final del espectáculo llevaron de nuevo a los abuelos a sus residencias.

Lo pasaron de maravilla con las agrupaciones musicales, las cantantes y especialmente, con la actuación de Pepe Benavente. Incluso, con "el gallo sube", comenzaron a bailar. Se rieron con las ocurrencias de la presentadora Regina Monasterio y en uno de los descansos se les ofreció un tentempié. Fueron felices por un rato y se olvidaron de achaques, dolores y soledad. Desde Alerta Médica Canaria invitan a los grupos del Carnaval a que pasen por los asilos y deleiten a los mayores con sus actuaciones. Lo agradecerán profundamente, sobre todo los que están ingresados y por su poca movilidad no pueden abandonar el centro. La mencionada asociación se ofrece a colaborar para acompañarlos.