Javier Fesser, galardonado en los Goya al Mejor Guión Adaptado y Mejor Película de Animación, visita este viernes Tenerife para presentar el filme ''Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo'', dentro del ''Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante de los Goya 2015''.

La variada filmografía de Fesser refleja que se trata de un director muy versátil. Bajo la productora Películas Pendelton, que creó junto a Luis Manso, escribió y dirigió su primer trabajo hace veinte años, el cortometraje ''Aquel ritmillo'', con el que obtuvo su primer Goya.

El salto al largo lo dio con ''El milagro de P. Tinto'', y la primera referencia cinematográfica a los cómics de Ibáñez la hizo con ''La gran aventura de Mortadelo y Filemón''. Con el corto ''Binta y la gran idea'' logró estar nominado al Oscar en el 2007 y con la historia de ''Camino'' volvió a alzarse con otros dos Premios a la Mejor Dirección y Mejor Guión Original.

La proyección será en el SIEC --San Isidro Espacio Cívico-- de Granadilla de Abona (Calle Santa María de la Cabeza, 3), a las 19.00 horas, y la sesión será abierta al público hasta completar aforo.

El ''Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2015'' se estrenó en las ciudades de Lorca y Toledo, donde se colgó el cartel de aforo completo.

Este proyecto, impulsado conjuntamente por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa, que apuesta por exhibir producciones españolas, en pantalla grande y de forma gratuita, recorrerá el territorio nacional hasta el 8 de marzo. Tras visitar la isla tinerfeña, el ciclo llevará ''La isla mínima'' a Santurtzi (Vizcaya).