Colo Colo, Santa Fe, Corinthians, San Lorenzo, The Strongest, Emelec, Boca Juniors, Wanderers, Tigres, San José y Racing debutaron con sendos triunfos y lideran en seis de los ocho grupos de la Copa Libertadores que tuvieron esta semana jornada completa.

Treinta y ocho goles se marcaron en los trece partidos jugados desde el martes hasta hoy para una media de 2,9 tantos por encuentro.

El martes pasado, un día antes de cumplir 25 años, el delantero argentino Gustavo Bou marcó tres de los cinco tantos que el Racing infligió al Deportivo Táchira en San Cristóbal (0-5).

Con esa tacada en un solo encuentro jugado en Copa Libertadores, Bou alcanzó la cima de la clasificación de goleadores, que ahora divide con Elías del Corinthians y Pablo Escobar del The Strongest.

Los chilenos del Colo Colo y los colombianos del Santa Fe pasaron a liderar en ese orden el grupo 1 en el que salieron perdedores Atlético Mineiro por 2-0 en su visita a Santiago y Atlas por 0-1 en su debut en casa.

Corinthians tomó el control del grupo 2 al doblegar el miércoles al Sao Paulo por 2-0 y con los mismos tres puntos quedó el campeón de la pasada edición del torneo, San Lorenzo, que en apenas dos minutos, del 85 al 87 ganó de remontada por 1-2 en la cancha del Danubio.

Con tres puntos en el grupo 4 quedaron The Strongest, por la goleada por 3-1 que propinó en la altitud de La Paz al Internacional, y Emelec, que sorprendió a una Universidad de Chile en crisis al imponerse a domicilio por 0-1.

A Boca Juniors poco le importó el furor que ha desatado la presencia en el grupo 5 del Palestino y le derrotó el miércoles por 0-2 en el estadio santiaguino de Santa Laura. Con sufrimiento, el Wanderers también se llevó los primeros tres puntos al vencer el martes por 3-2 al Zamora.

En el grupo 6 Tigres no dio oportunidad al Juan Áurich, que se fue del Estadio Nuevo León con un demoledor 3-0, y San José, en su casa situada a 3.735 metros sobre el nivel del mar, derrotó sobre el final por 2-0 al River Plate, que dotó a sus jugadores de viagra, cafeína, aspirinas y oxígeno en tanque para paliar los efectos de la altitud.

Gracias a la noche mágica de Bou en la cancha del Táchira y al empate en Asunción 2-2 entre el Guaraní y el Sporting Cristal el Racing lidera solitario el grupo 8.

Pendiente de acción está el 3, que encarará la primera jornada el 24 de febrero con el partido Huracán-Mineros y cerrará al día siguiente con el choque Universitario de Sucre-Cruzeiro.

En el grupo 7 la apertura la hicieron hoy en Asunción Libertad y Atlético Nacional, que firmaron tablas (2-2), pero queda pendiente el estreno de Estudiantes de La Plata y Barcelona, este miércoles.

- Partidos de la primera jornada de la fase de grupos

19.02.2015

. San José (BOL) 2 - River Plate (ARG) 0 Grupo 6

. Libertad (PAR) 2 - Atlético Nacional (COL) 2 Grupo 7

. Danubio (URU) 1 - San Lorenzo (ARG) 2 Grupo 2

18.02.2015

. Guaraní (PAR) 2 - Sporting Cristal (PER) 2 Grupo 8

. Palestino (CHI) 0 - Boca Juniors (ARG) 2 Grupo 5

. Colo Colo (CHI) 2 - Atlético Mineiro (BRA) 0 Grupo 1

. Corinthians (BRA) 2 - Sao Paulo (BRA) 0 Grupo 2

. Tigres (MÉX) 3 - Juan Áurich (PER) 0 Grupo 6

17.02.2015

. U. de Chile (CHI) 0 - Emelec (ECU) 1 Grupo 4

. Wanderers (URU) 3 - D. Zamora (VEN) 2 Grupo 5

. The Strongest (BOL) 3 - Internacional (BRA) 1 Grupo 4

. D. Táchira (VEN) 0 - Racing (ARG) 5 Grupo 8

. Atlas (MÉX) 0 - I. Santa Fe (COL) 1 Grupo 1

- Clasificación de goleadores:

Con 3: Gustavo Bou (Racing), Elías (Corinthians) y Pablo Escobar (The Strongest).

Con 2: Joffre Guerrón (ECU-Tigres), Jonathan Fabbro (Cerro Porteño), Leandro Desábato (Estudiantes), Patricio Toranzo (Huracán), Gelmin Rivas (Deportivo Táchira) y Alejandro Chumacero (The Strongest).

. En propia puerta:

Con 1: Arturo Mina (Independiente del Valle) y Germán Lanaro (Palestino).