El sindicato UGT en Canarias ha instado hoy a las patronales turísticas del archipiélago a que "hagan propuestas, en lugar de torpedear la economía y el empleo" de las Islas.

De esta forma ha reaccionado esta organización sindical al rechazo que mostraron ayer en un comunicado conjunto las patronales hoteleras canarias a la propuesta de implantar en las Islas una tasa turística, planteada por NC en el Parlamento regional, y que consideran un "error fatal".

Sobre este asunto, UGT ha animado hoy en un comunicado al Gobierno canario a que "sea valiente y apruebe la tasa turística" o, en su defecto, que destine al empleo y la protección social el dinero que gasta en propaganda y publicidad.

Para el sindicato, "el bloqueo sistemático de la patronal turística canaria es interesado e irresponsable".

La fase de expansión económica comenzó en 2011 y, desde entonces, la patronal turística "sólo ha hecho destruir empleo y empobrecer a la sociedad canaria", afirma la organización.

Por ello, UGT ha instado a los empresarios turísticos del archipiélago "a hacer propuestas y no bloquear las de quienes sí las tienen y a contribuir de forma decidida a crear empleo decente y con derechos".

Considera UGT que el Gobierno de Canarias "debería asumir este debate y esta propuesta con valentía, y no ceder, una vez más, a los postulados neoliberales de la patronal canaria".

En el caso de que desestime la implantación de esta tasa turística, el sindicato ha animado al Ejecutivo regional a retirar de los presupuestos autonómicos "los más de 60 millones de euros que destina al sector turístico en promoción, publicidad, propaganda y otras cuestiones para que sean revertidos en inversión publica y protección social".