Hay que ver cómo influyen las dinámicas en el deporte. Cuando existe un buen ambiente y los resultados son positivos, los luchadores se crecen y sacan lo mejor de sí mismo. Es impresionante el alto rendimiento que está ofreciendo el puntal C del Tegueste, Óliver Gil, que resultó decisivo (una vez más y no es la primera), en el triunfo conseguido por los blanquiazules en su visita al Guamasa, por 11-12. Un resultado que refuerza la condición de invicto del cuadro teguestero una vez disputadas doce jornadas de la Liga Insular de Primera Categoría.

Los guamaseros hicieron el pasillo de campeón a los de Nacho Ramos, pero hasta ahí llegó su bondad. Se lo pusieron muy difícil al Tegueste y estuvieron cerca (cerquísima) de alzarse con el triunfo final.

El comienzo fue el previsible. Sandro Ramos y Rubén Galván hicieron sus respectivos puntos ante Yeray y Dailos González, el primero, y Daniel Díaz y Jonay Pláceres, el segundo, lo que permitió una renta de 0-4. El mandador local, Eusebio "Chevi" Carlos, no se lo pensó demasiado: Fermín Rocha (destacado B), Ayoze Reyes (destacado A) y Fabián Rocha (puntal B), a emparejar de forma progresiva.

Le salió bien el planteamiento, puesto que el Guamasa llegó a remontar para ponerse 8-6.

Ayoze Reyes quitó a Sandro Ramos y Cristian Galván; Fermín Rocha pudo con Abián González y se eliminó tras dos separadas con Kilian Domínguez. Por último, Fabián Rocha fue el encargado de dar en tierra con Rubén Galván y Rucadén González. Entre medias, Cristian Arbelo remontó la primera ante Argeo García, dando la sorpresa; mientras que el destacado C del Guamasa, Jonay Reyes, le dio las dos seguidas al C teguestero, Eusebio Jorge.

Las cosas se le ponían de cara a los locales, que podían elegir las sillas ante los hombres de arriba visitante. El puntal C blanquiazul Pedro Hernández le dio las dos seguidas a Cristino Rodríguez; el destacado B, Adrián López (que quedó en pie), hizo lo mismo con Cristian Arbelo. El otro puntal C del Tegueste, Óliver Gil, tiró al destacado C Jonay Reyes, confirmando la remontada (8-9).

No se rindieron los locales, sobre todo, después de que Ayoze Reyes le diera la primera (por cadera), separándose en la segunda, a Pedro Hernández (9-9). Quedó todo en manos Fabián Rocha y Óliver Gil, que habían acabado la primera separada. El luchador tacorontero aprovechó un intento de toque para atrás de Rocha, para meterle la punta del pie y "atravesarlo", para llevarlo a tierra.

Por el otro lado de la silla, Adrián López quitó a Argenis Arbelo, y Ayoze Reyes mantuvo las esperanzas dándole las dos seguidas a Mahamadou Cámara.

Con 10-11 agarraron Reyes y Óliver Gil. El guamasero lo intentó, pero el visitante hizo valer su potencia de brazos, para aguantar bien los ataques de su rival, eliminándose por dos separadas (11-12).