Tenerife sigue siendo el plató elegido por directores de cine y televisión nacionales y extranjeros. Estos días acoge el rodaje de escenas de la nueva temporada de la popular serie británica de televisión “Doctor Who”, producida por la BBC, que empezó a emitirse en los años 60, en la que el protagonista puede viajar a cualquier lugar e instante en una nave espacial que tiene la forma de una cabina de policía de color azul. La serie retomó su formato actual en el año 2005.

Un tuit desveló el viaje del equipo de producción a Tenerife. La historia inicial, según indica la web especializada en series de televisión del Reino Unido CultBox, en dos capítulos, será dirigida por Hettie Macdonald, que en 2007 ya se puso detrás de las cámaras para dirigir uno de los capítulos más destacados de la saga, “Parpadeo” (“Blink”). Este año dirigirá los episodios "La maga" y "El familiar de la bruja".

En enero de este año ya se conocía que parte de la novena temporada de la popular serie británica iba a ser grabada en España. El director de fotografía, Ali Asad, así lo reconocía el pasado 12 de enero en Twitter.