El Barcelona conocerá mañana (12.00 horas) en el sorteo que se celebrará en Viena, a su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones donde, como primero de grupo, se enfrentará al Naturhouse La Rioja (Grupo A), al Montpellier francés (Grupo C) o al Aalborg danés (Grupo D).

El encuentro de ida se jugará en la pista del rival el 14 o 15 de marzo y la vuelta será en el Palau Blaugrana el 21 o 22 del mismo mes.

El Naturhouse La Rioja, segundo en la liga Asobal, con un balance de 16 victorias y 2 derrotas, se podría enfrentar por vez primera a los azulgrana en la Liga de Campeones. El conjunto riojano ha llegado a octavos tras cuatro victorias, un empate y cinco derrotas.

En esta temporada el equipo de ''Jota'' González se ha enfrentado ya tres veces a los catalanes, con los que ha perdido en Liga Asobal en Logroño (23-34), en la Copa Asobal (25-35) y en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey en el Palau (39-28).

El Montpellier es ya un clásico en Europa y también para el Barcelona. Esta temporada entró en la Liga de Campeones como tercer equipo francés después del campeón de liga, Dunquerke, y el subcampeón, París Saint Germain.

Es el actual líder de la liga francesa con 13 victorias, 2 empates y una derrota, con dos puntos de ventaja sobre el París y entró en los octavos de final con un balance de tres victorias, dos empates y cinco derrotas.

Al mando de Patrice Canayer y con una plantilla experimentada y plagada de internacionales, el Montpellier quiere recuperar la hegemonía en la liga gala tras dos años en banco y con 14 títulos en su haber, además del título de Liga de Campeones de 2003.

El Aalborg danés se clasificó como cuarto del grupo D. Es el actual subcampeón de la liga danesa que domina el Kolding y segundo clasificado en estos momentos de su competición a siete puntos de su rival directo.

Campeón de liga en la temporada 2012-13, ya fue el año pasado rival del Barcelona, que le ganó los dos encuentros en octavos de final.

Ha llegado a octavos con dos victorias, tres empates y cinco derrotas. Mantiene prácticamente el mismo bloque del año pasado, aunque con un nuevo entrenador, el internacional danés Jesper Jensen.