El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Ángel Martín, anunció el pasado viernes que espera que, antes de que termine el actual mandato, se incoe el expediente de expropiación del campo de fútbol de Los Campitos, en lo que supone el primer paso para que el barrio alto recupere la demandada instalación deportiva.

En concreto, según explicó Martín, hasta ahora han realizado el estudio de la propiedad (hay partes que son de dueños particulares), mientras que la siguiente fase será iniciar el expediente de expropiación, toda vez que el Plan General de Ordenación (PGO) establece que el espacio se destinará a lo que el urbanismo denomina "sistema general deportivo". Martín señaló que, con ello, se podría volver a recuperar esta zona como pública, si bien, precisó, "nunca lo ha sido", por más que su uso fuese ese.

En cualquier caso, el concejal de Urbanismo sí reconoció que los expedientes de expropiación suelen ser "muy largos"; de ahí que puntualizase que, pese a la voluntad de darle de curso a este asunto y conseguir la recuperación del terreno de juego, la medida final no es posible tomarla en un plazo temporal corto.

"El tiempo que lleve la tramitación dependerá de las oposiciones con las que nos encontremos", comentó el concejal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife en relación a un campo de fútbol por el que el barrio de Los Campitos lleva esperando desde hace muchos años, ya décadas.

Se da la circunstancia de que el Ismael Hernández, su nombre, es una instalación con historia, en la que llegó a entrenar el AJ Auxerre francés en la primera incursión del CD Tenerife en la Copa de la UEFA y fue sede de un equipo de fútbol local con cierta pujanza en los años 80 del siglo pasado.

Después de aquello, la instalación esperaba por una reforma que, sobre todo, la dotase de césped artificial. La decisión del Ayuntamiento capitalino es el primer paso para que, finalmente, esta zona pueda acabar contando de nuevo con un remozado campo de fútbol.