Tenerife ha arrancado el año 2015 con 8.802 nuevas contrataciones en el sector turístico, lo que significa un incremento del 25,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Esta cifra supone un total de 1.802 contratos más que hace un año, según se desprende de los datos aportados por el Observatorio Canario de Empleo (Obecan) hechos públicos hoy por el Cabildo de Tenerife.

Atendiendo a las diferentes ramas de actividad, la hostelería formalizó en enero 7.008 contrataciones, un 32,6 por ciento más que el año anterior.

Los resultados son favorables también en los servicios de alojamiento que, con 3.865 contratos generados, aumentan un 59,3 por ciento y en los servicios de comidas y bebidas, con un crecimiento más moderado del 9,9 por ciento respecto al año anterior para un total de 3.143 contratos en el mes.

También se produce en enero un aumento de contrataciones en otras ramas características del sector como el transporte terrestre, anexas al transporte y actividades de museos y otras actividades culturales, que triplican los registros del año anterior. Por el contrario, se reducen otras como las de alquiler, deportivas, recreativas y de entretenimiento o espectáculos.

En cuanto al número de desempleados, el conjunto de la economía tinerfeña arroja un descenso global del paro de un 5,7 por ciento, lo que equivale a 6.558 personas menos desempleadas.

En el análisis específico del sector turístico, las cifras son también positivas en enero, mes en el que el paro descendió un 1,1 por ciento respecto al año anterior y sitúa la cifra en 22.562 demandantes de empleo en el sector.