El Centro Canario Nacionalista (CCN) presentó ayer su candidatura a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife con su viejo proyecto de construir playas en todo el litoral de Santa Cruz y renegando de su alianza con Coalición Canaria (CC) en la últimas elecciones.

Ignacio González, candidato a la Alcaldía, dijo los nombres de los tres miembros de su partido que le acompañaban en la mesa y que van a encabezar la lista electoral. Son Hortensia Navarro, secretaria del Comité Local; Yeray Lorenzo, secretario, y Chus del Real, arquitecto. Ellos le acompañaban en la mesa, pero no pronunciaron una palabra en la rueda de prensa.

El candidato acusó al actual alcalde de Santa Cruz de Tenerife de "no cumplir" con la propuesta central del CCN, que es la construcción de las playas. "Si el CCN lo hubiera sabido no le habríamos apoyado nunca", afirmó. No obstante, González explicó que a pesar de este desplante no habían roto el pacto de gobierno durante este mandato por no crear "inestabilidad política".

"Partimos del reconocimiento de que Santa Cruz está muerta", dijo González, para pasar a plantear su idea de "empezar a construir playas en los 17 kilómetros" de litoral santacrucero.

El candidato argumentó que estas playas, además, se harían de forma "gratuita". "La Autoridad Portuaria desafecta los terrenos, que pasan a Costas y, como son públicos, Costas paga las obras", afirmó.

Para González lo de la desafección de los terrenos y la construcción de las playas es como soplar y hacer botellas, aunque obvia las resistencias que pone normalmente la Autoridad Portuaria para la desafección de los terrenos, que tiene un claro ejemplo en el Parque Marítimo.