La agencia que organiza los desplazamientos de aficionados del Tenerife al partido de este domingo, Halcón Viajes, tiene la previsión de llevar a Gran Canaria a unos 900 seguidores blanquiazules. Se trata de una cifra que, de momento, es inferior a la que se registró con motivo del clásico de la Liga pa-sada en el campo de Siete Palmas.

La citada agencia ofrece, por 85 euros, los traslados de ida y vuelta desde el puerto de Santa Cruz al de Agaete, los posteriores enlaces en guagua con el estadio de la Unión Deportiva y la entrada, cuyo precio único para la afición visitante es de 35 euros. El barco en el que viajarán los simpatizantes del Tenerife, y los efectivos policiales, partirá entre las 8:00 y las 8:30 horas, y regresará en torno a las tres y media de la tarde del día del partido (1 de marzo). Es posible que no sea el único barco en el que se vayan a reservar plazas especiales para el derbi. Podría salir otro con horarios similares, según la demanda en estos días.

El delegado de Halcón Viajes en Tenerife, Francisco López, indicó que la victoria del equipo de Raúl Agné ante el Real Valladolid "animó las ventas" durante la mañana de ayer, pero aún así calculó que no serán más de mil los tinerfeñistas que aprovecharán la oferta de 85 euros para presenciar el clásico en vivo. "Las expectativas eran bastante buenas, pero la cercanía del Carnaval quizás hizo que se haya enfriado un poco la cosa", dijo en Radio El Día suponiendo que este domingo no se verán en el estadio de Gran Canaria tantas camisetas blanquiazules como en el clásico disputado en mayo de 2014. "De todas formas, todavía quedan días hasta el partido y la oferta sigue vigente. Hay mucha gente que se lo está pensando y que se animará", dijo el representante de Halcón.