Jaime Heras, capitán aurinegro, fue el protagonista en sala de prensa. El jugador valoró distintos aspecto, desde lo bien que viene gozar de unos días de descanso “para desconectar”, dijo, hasta la dificultad que entraña ser el primer rival del Real Madrid en Liga tras su éxito copero en el Gran Canaria Arena.

“Siempre viene bien desconectarte un poco del baloncesto y volver con las pilas cargadas y con ganas de afrontar lo que resta de temporada”, indicó.

Reconoció que “el equipo está en un buen nivel” y que ya “dejamos atrás ese bache por el que pasan todos los equipos en algún momento de la campaña; si mantenemos esta línea seremos capaces de hacer cosas muy buenas”.

El domingo, visita al flamante campeón de la Copa del Rey, un Real Madrid al que el Iberostar Tenerife ya sabe lo que es derrotarle en su feudo madrileño.

“Desde aquél momento el Real Madrid siempre nos ha tenido respeto. Le cuesta mucho superarnos porque jugamos precisamente a su estilo, reconociendo lo complicado que le resultamos. Pero está claro que será muy difícil sorprenderle en su cancha, sobre todo cuando está en su mejor momento, lo que demostró ganando la Copa del Rey. Lo mejor es que no tenemos nada que perder, lo que nos permite ir sin miedos, aunque con unas enormes ganas de hacer las cosas bien, no irnos del partido y llegar vivos al final, porque se ha visto que el Real Madrid marca las diferencias con un gran tercer cuarto”, indicó Jaime Heras.

Acerca de la falta de un pívot indicó: “El club está trabajando en la búsqueda de un interior porque nos hace falta cubrir esa vacante y evitar sufrir en demasía si nuestros interiores se cargan de faltas. Espero que Blago vuelva a competir y que el refuerzo llegue”.

Sobre sus escasos minutos, señaló: “Jugar en la ACB está muy complicado. Tenemos dos puestos para cinco aleros y seguiré trabajando para aprovechar los minutos que pueda tener para ayudar al equipo”, concluyó.