Miembros de la Guardia Civil de Tráfico del Subsector de Tenerife, con el apoyo de recursos de diferentes destacamentos, realizaron diferentes controles de alcoholemia con motivo de las fiestas de Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Los mencionados agentes de la autoridad detectaron cerca de 300 casos de alcoholemias positivas en los puestos de control de personas y vehículos situados en diferentes salidas de la capital tinerfeña, tanto en carreteras como en autopistas.

Dichos controles fueron desarrollados en los días más fuertes de las citadas fiestas, comprendidos entre la noche del 13 de febrero y la mañana del pasado domingo, día 22.

El número exacto de personas que circulaban superando la tasa de alcohol permitida (0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado) fue de 296, según los datos ofrecidos en la jornada de ayer por fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico.

De dicha cifra global de conductores con exceso de consumo de bebidas alcohólicas, 43 casos llegaron a cometer un delito contra la seguridad vial, puesto que superaron el nivel de 0,60.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico remitirán ese casi medio centenar de infracciones penales al Juzgado correspondiente de Santa Cruz de Tenerife.

Los citados funcionarios practicaron también pruebas sobre el consumo de sustancias estupefacientes entre los conductores que salían de la capital tinerfeña en horas de madrugada y de mañana.

Un total de 18 personas estaban al volante con un consumo excesivo de drogas, a tenor de los datos conocidos. Ninguno de ellos llegó al nivel mínimo para que su caso pueda ser considerado delito contra la seguridad vial.