La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) ha aprobado hoy la incorporación de Santa Cruz de Tenerife y Jaén a este colectivo, del que ya formaba parte en el archipiélago el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Así lo ha aprobado la Junta Directiva de la RECI, formada por los alcaldes de los 25 municipios fundadores y que ha celebrado su última reunión del mandato en la ciudad de Sabadell.

Con estas dos incorporaciones, el colectivo pasa a contar con un total de 62 localidades, correspondientes a diferentes comunidades autónomas del territorio español adheridas.

"Hoy hemos mantenido la última reunión de la Junta Directiva de esta legislatura, y se ha aprobado la incorporación de estas dos localidades, con lo cual nos hacemos cada vez más grandes", ha señalado el alcalde de Santander y presidente de la RECI, Íñigo de la Serna.

En esta misma sesión se ha aprobado la concesión de la condición de municipio amigo a Galapagar (Madrid), Puerto Lumbreras (Murcia) y Huércal-Overa (Almería), todos ellos con menos de 50.000 habitantes.