El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia, Fernando Clavijo, ha afirmado este miércoles que "no hay ninguna preferencia" sobre el previsible pacto de Gobierno que tendrá que suscribirse en Canarias tras las próximas Elecciones Autonómicas.

Durante su intervención en el ''IV Foro Ser Canarias'' donde impartió la ponencia ''Servicios Sociales. Un plan de acción para Canarias'', ha señalado que la decisión se tomará una vez se conozca el resultado y se analice en profundidad, y aunque ha abogado por construir un "proyecto nacionalista" integral en las islas, ha reconocido que es "complejo" por el contexto político del archipiélago.

En todo caso, ha afirmado que en el futuro acuerdo los servicios sociales serán un "asunto vital", y no solo en el pacto, sino que es "imprescindible" abrirlo a todas las fuerzas políticas, colectivos sociales, sindicatos y sociedad en general.

"El desarrollo de una sociedad se mide por la calidad humana con la que tratamos a los más desfavorecidos", ha indicado.