Enfrentamientos entre bandas de distintas tendencias, pero con puntos comunes, que desembocan en una violencia extrema es el argumento central del cortometraje "Non stop violence", que se estrenará hoy, a partir de las 20:00 horas, en el Tenerife Espacio de las Artes de Santa Cruz.

Esta película, promovida por el proyecto Ópera Prima Canarias, liderado por Luis Adern, ha sido dirigida por Jonathan González, joven director amateur que firma su octavo trabajo audiovisual. "Estoy empezando, pero tengo tendencia a tocar temas de crítica social, que lleguen al ciudadano de a pie y también me gusta impactar, que choque", asegura.

El reparto de "Non stop violence" reúne a media docena de actores canarios, entre los que se encuentran Norberto Trujillo, Melanie Reyes, Tana Acosta, Jonathan Tapia, Josa Carillo y María Monedero. También intervienen actores secundarios, extras y figurinistas que integran las bandas gótica y nazi que intervienen en la cinta. En total ha participado una larga veintena de personas en la realización de este filme.

Racismo, homosexualidad, religión, violencia... intolerancia en definitiva, son algunos de los asuntos tratados en la cinta, que se ha basado en un guion escrito por Fidel Sacramento. La película tiene una duración de trece minutos y ha sido rodada en interiores y exteriores de Santa Cruz y La Laguna.

Jonathan González, profesor en un centro de adultos que lleva trece años trabajando en este entorno, explicó que "el corto es un poco transgresor porque trata de dos tribus urbanas, en concreto góticos y la tendencia extrema derecha, que participan en una historia un poco de violencia y racismo por parte de los nazis. También se toca la homosexualidad".

Con respecto al lugar en el que se desarrolla esta historia de ficción, precisó que "es una ambientación peninsular, porque aquí no creo que haya este tipo de grupos ni que se llegue a esa violencia tan grave"; y con respecto al trasfondo consideró que "con la violencia no se consigue acabar las cosas, sino que es todo lo contrario".

Por último, destacó el mérito del proyecto Ópera Prima Canarias, de Luis Adern, "al que hay que echar una mano. Pretende prestar apoyo técnico y personal para la realización de los primeros trabajos de las personas que se quieran dedicar al mundo audiovisual, a los que han finalizado sus estudios o talleres de cine".